Presupuesto A/A Toshiba

Hola, estoy hecha un mar de dudas, tenemos un apartamento en la playa, solo le da el sol hasta las 13 horas, no es última planta.
Me han recomendado una 2x1 de Toshiba, 3000 para el salón y 200 para el dormitorio.
Es bomba de calor, tecnología multi-inverter.
En el salón no hay problema de tubería, en el dormitorio me ponen una especie de motor para empujar el agua, pues hay unos 3 metros de distancia hasta la salida.
El presupuesto eue me han da do es TODO terminado, instalado con canaletas, repintado si hace falta, etc.. 2.950 euros.
El sistema es Monza inverterDC y creo que la unidad exterior es RAS-M14EAV-E.
Me dijeron que tossiba era lo mejor, y veo que aquí todo el mundo habla de Daikin
Mi duda es que en la playa tienes que "morir" al instalador que pilles cerca y no se si me compensaría acercarme a Barcelona o a Tarragona, o me clavarían con los desplazamientos.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El equipo toshiba es tan bueno como el daikin solo que se gastan menos publicidad. Ojo con la unidad exterior la potencia máxima es de 3300 frig aprox, pero si pones las dos a la vez vas a notar que se queda corto, a no ser que utilices el del salón de día y para la noche el de la habitación, con el resto de marcas pasa lo mismo osea que si tienes claro que las dos a la vez no te van a rendir adelante. Y el precio me parece algo caro, ¿a no ser que lleve muchos metros de distancia desde la exterior a las interiores. Su precio razonable para una instalación normal osea 10 metros entre las dos seria de 2500? Sin contar la bomba de agua. No obstante si no tienes otra opción, tu decides. <Un saludo