Tengo una caldera Junkers euroline de gas Propano y creo que el consumo es excesivo.

En factura me marca el caudal del contador de 4 m3/hora. ¿no es excesivo? Como puedo bajar el consumo. Estoy pagando en los meses de frio entorno a 500 euros y tengo la calefacción programada a un mínimo de 17 y a un máximo de 21 grados.

Mil gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
-1

Siento decirte que se paga lo que se consume y como tu estamos todos de verdad, para AHORRAR en consumo cierra radiadores/puerta habitación que no uses y el ahorro si es considerable, saludos

Lo entiendo. Mi pregunta es mas bien a saber si es normal tener un caudal de 4 metros cúbicos para una caldera normal de propano o si por el contrario lo normal es que el caudal sea más bajo y se pueda o no modificar el caudal o éste viene dado directamente por el consumo (mi piso tiene 80 metros cuadrados, de ahí que me parezca excesivo teniendo solo 3 horas al día la temperatura a 21 grados). A la espera de respuesta gracias de antemano.

Lo mismo que te decía, el consumo es lo que gastas y así estamos todos, no hay trucos ni inventos la calefacción es cara por desgracia para todos, saludos y feliz año nuevo!

La verdad es que para dar estas explicaciones no hace falta se experto en nada. Yo estoy preguntando sobre el caudal porque esta claro que. Tengo claro si es algo sobre lo que puedo influir modificando la instalación o la contratación pero sólo he recibido respuestas obvias y el caso es que sigo con la misma duda.