Mancha en canaleta embellecedora.

Hola, hace unos 15 días que nos instalaron un aire acondicionado y nos hemos fijado que en un trozo de la canaleta embellecedora ha salido como una mancha marrón. Intentamos limpiarla pero no se va, es como si la mancha estuviera "por dentro".
¿Es esto normal?, ¿Puede ser debido a alguna fuga?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Abre la canaleta y observa si dentro encuentras un liquido aceitoso y¡Es i es así no pongas el aire y solicita que te reparen la fuga y te cargen de gas, también pudiera ser una fuga de agua, aunque es menos importante todo dependerá si el agua te cae enciuma de algo eléctrico y se te rompe o te cae el el parqué y te lo lenvanta, vamos que seria interesante saber de donde viene esa mancha. Suerte.
Gracias por contestar. He quitado un codo de la canaleta que esta al lado de la mancha y al meter el dedo si que noto algo de humedad, aunque no llega a haber ningún liquido. Lo que me tiene intrigado es que el material del que esta hecho la canaleta (creo que pvc) se manche de esa manera simplemente por un poco de humedad. ¿Es esto normal?. Más que nada lo quiero tener claro por si cuando viene el instalador me intenta convencer de que la mancha la he hecho yo o que ya estaba así cuando la pusieron etc.
Saludos y gracias de nuevo.
El pvc es poroso a determinados gases y en consecuencia líquidos pero te aseguro que es la primera vez que oigo una mancha supongo que por muy expertos que nos creamos siempre habrá algo que te sorprenderá. Si no viste aceite ninguno lo más seguro es que sea agua que te esta perdiendo la maquina, por el empalme que te hizo el instalador del desagüe aunque si vives en una zona costera o de muy alta humedad en el aire a lo mejor es condensación de la tubería debido aque no te aislaron bien las tuberías. Y ese color marrón ¿puede ser nicotina? ¿Fumas?, piensa que si fumáis en casa la condensación del agua dela aire no sera una condensación limpia e ira mezclado con lo que haya en el aire la verdad es que por aquí no creo que pueda ayudarte más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas