Desagüe aire acondicionado

El aparato interior que está instalado en el techo desmontable me gotea, pero por un extremo, no cerca de la salida del tubo de desagüe.
Comentándolo con el instalador me ha dicho que el desagüe no tiene suficiente pendiente y que la culpa es del albañil que puso los desagües, que la única solución ahora es poner una bomba de agua para sacarla y me pide 230 euros.
¿Hay alguna otra solución? ¿Hay bombas de agua más baratas? ¿Es fácil instalarla yo mismo? ¿Me sale mejor modificar el desagüe y no tener que usar una bomba?
Gracias por vuestras respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Cincel y martillo y a picar con cuidado de no dañar ningún tubo yo creo que es la mejor solución... eso de poner una bomba es un poquillo chungo... lo mejor es usar la gravedad... no se avería nunca y todo saldrá de maravila... le picas con el cincel colocas bien el desagüe.. que tenga un poquito de pendiente y lo sellas con un expray que venden en ferreterías que es un aislante muy bueno.
El problema es que entonces debería bajar todo el techo desmontable o se vería el desagüe, de allí el interés de poner una bomba.
¿Podrías decirme que precio rondan estas bombas y si es fácil instalarla uno mismo?
Las bombas varían de precio según sean más buenas o más malas y según marcas etc... puedes mirarlas en internet.
Sobre si es fácil o no... ese hay que evaluarlo sobre el campo y depende de lo mnitas o manazas que seas... yo no pondría la bomba... solucionaría el problema por la vía más clara, es decir ... el desagüe debería tener más pendiente pues se la das y ya esta... no hay otra... lo de la bomba es un rollo... ¿y cuándo se rompa? ¿Has pensado en impermeabilizar la zona por donde te gotea y dirigir esa salida de agua a donde la quieres? Quizás es buena solución...