Aire Acond. 3*1 con R-407 o R-410

Saludos, quiero instalar un 3*1, hay 2 splits a 4m y otro a 8m. Como se hace la carga de refrig. Con los nuevos gases en los 2 refrig. ¿Se hace igual?. Al tener 3 splits, ¿cuento todos los metros?, ¿Cómo afecta al + lejano o cercano?

1 respuesta

Respuesta
La carga va al compresor este ya la repartirá donde sea necesario. En el manual debe venir a cuanta presión trabaja tu aparato... carga hasta que llegues ahí... llama al servicio técnico y ellos te facilitaran los datos que necesitas, tanto si son de presión como de volumen por metro de tubería en la instalación. Según los metros de tubos llevaras más o menos.