Separar calefacción de la 2º planta

Hola, de la caldera a gas de la calefacción, salen 4 tuberías:
2 de agua de los grifos.
2 de agua de calefaccion/radiadores.
Me gustaría poder tener una llave de modo que si la cierro, no se caliente el segundo piso, en vez de tener que ir cerrando a mano todos los radiadores.
Las 2 tuberías de calefacción, después se bifurcan en dos tubos cada una, un tubo que va hacia el segundo piso, hacia arriba, y otro que va hacia abajo.
Había pensado intercalar una llave en la bifurcación de los tubos de calefacción que van al segundo piso.
¿Es forma correcta de conseguir quitar la calefacción del segundo piso?
¿Bastará co intercalar una llave a la tubería de subida de agua caliente, o es mejor que también ponga otra llave a la del agua fría de vuelta?
Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me estas contando la instalación esta hecha con dos anillos el de la planta de abajo y el de arriba
Efectivamente si pones una llave en el tubo que va hacia arriba cuando cierres la llave hará el circuito solo por la parte de abajo.