Aire acondicionado ¿Cuál elegir?

¿Quiero poner aire acondicionado en mi casa 64 m2 o al menos en dos habitaciones lo peor es elegir la marca y el modelo cual esta bien?, ¿Sistema multi y bomba de calor pero de que modelo? ¿Y cuánto cuesta todo con instalación? Nadie me dice cual es el precio de instalación y lo que ponen ellos y lo que debo poner yo.
Gracias adelantado a quien conteste

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a tu pregunta, existen varios aspectos que se deberían tomar en cuenta para elegir el mejor modelo como por ejemplo tipo de aislamiento (si lo tiene) tipo de ventanas etc... yo intentaré ayudarte según los datos que das.
Lo mejor es poner un 2x1 si quieres en dos habitaciones y lo recomendable es un aparato para el comedor de por lo menos 3000 frigorías y uno de 1800-2500 para la habitación.
Como buenos aparatos se pueden encontrar los DAIKIN, PANASONIC, MITSUBISHI, GENERAL, etc., te recomendaría sin duda alguna un modelo INVERTER y si es posible con compresor SCROLL ya que su aprovechamiento energético es muy superior por no decir el ahorro en la factura de la luz.
¿El precio de la instalación suele rondar entre los 300 y 480? Dependiendo de la empresa y oferta en cuestión, los precios que te he dado son los que usamos en la empresa en la que trabajo.
Los modelos que te recomiendo son los siguientes:
¿Mitsubishi Daya SCM 45ZA y SKM32ZA el precio de tarifa ronda los 2200? (Siempre te hacen un descuento importante sobre este precio)
¿Panasonic SEIKO 2C Inv P.V.P.2136?