Caldera bloqueada, cambié el detector de flujo sin éxito

Hola Calderman
Tengo un problema con una Roca 20/20F.
No para cuando arranca y se termina bloqueando por calor. Para hacerla funcionar de nuevo tengo que resetear el pulsador rojo interno.
Cuando enchufas la caldera inicia el ciclo arrancando los calentadores y no para con lo que se bloquea, si tienes abierto un grifo de caliente sigue funcionando, imagino que el agua desaloja el calor y sigue normal. Si cierras el gripo sin apagarla peta, lo que hago para no bloquearla es apagarla primero y luego cerrar, así no se bloquea, pero claro así no puedes estar, para bañar al niño y emergencias vale pero no de continuo. Le he cambiado el detector de flujo pero sigue igual. ¿Se te ocurre algo sencillo que pueda hacer?
Gracias, por tu ayuda.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Al cambiar el detector, ¿era por qué te hacía esto mismo?
Dentro del tubo donde va el detector, está el flotador. Esa pieza sube y baja por dentro del tubo es posible que por la cal o por suciedad el flotador esté enganchado. Desmonta la tuerca de por encima y el filtro de entrada que está por abajo del detector. Saca por arriba el flotador y limpia su alojamiento y si hay cal, tapa de nuevo el filtro y con mucho cuidado echa por arriba(por donde has sacado el flotador) agua fuerte(despacio y muy poco, quema!) Esperas un rato y quitas el filtro de nuevo para que salga lo que has echado, limpia con agua todo, montas de nuevo y pruebas.
El agua fuerte quema el inox por lo que ten mucho cuidado y pon siempre un cubo debajo.
Muchas gracias, creo que de momento lo hemos logrado, ahora detecta la parada y detiene los calentadores con lo que no se bloquea. Había una bonita piedrecita, esquirla de ladrillo, en el receptáculo del flotador, con lo que no debía de bajar bien y el detector entendía que estaba demandando agua caliente. Pues llevo con la caldera dando por c. no veas la de tiempo. Antes pasaba a veces, desde hace una semana siempre. De momento parece que fona, también dispare la cale y parece que tira bien, de momento parece que no hará falta, je je.
Muchas gracias de nuevo, saludos Luis Javier