Termo eléctrico

Un saludo
Tengo un termo eléctrico Fagor de 75 litros y tengo que cambiar la barra de magnesio que va en su interior.
¿Cuál seria el proceso para vaciar el termo del agua que hay en su interior?
Ya he cambiado una vez la barra de magnesio y el proceso de aflojar la tapa que hay en la parte de abajo y dejar salir el agua poco a poco me parece un poco engorroso.
He probado de vaciar el termo abriendo algún grifo pero no lo consigo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba que no exista una válvula de retención después de la válvula de seguridad. Son válvulas que dejan pasar el agua en una sola dirección.
Asegurate de cortar la entrada de agua fría al termo. Solo hay uno verdad, y no existe calentador verdad.
Un saludo y muchas gracias
Juraría que la opción de abrir la válvula de seguridad lo he probado y no me salia agua y probé abrir los grifos para ver si vaciaba el termo pero tampoco lo consigo
¿Qué puede ser lo que no haga correctamente?
Por la válvula de seguridad, descargando directamente al desagüe.
Deja la válvula abierta y corta la entrada de agua fría, coloca un tubo de la válvula al desagüe.