Condensación de tubos

Gracias de antemano por sus servicios que ademas de gratuitos son verdaderamente buenosme ha surgido un problema el caso es que estoy reformando mi casa y quiero poner 7 aires acondicionados van a ser 2-3x1 y 1-¿1x1 bien os chicos que llame para la instalación me han dicho que los tubos si los llevan por roza pueden condensar y dejar la marca de humedad en la pared ahora yo pregunto como habría que hacerlo para que no me pase eso? Lo que no quiero es que se me marque la humedad pero tampoco quiero poner canaleta ni nada por el estilo

1 Respuesta

Respuesta
Los tubos de la climatización siempre tienen que ir aislados. Si las tuberías están bien aisladas, no generan condensación, por lo que no se preocupe, pueden ir perfectamente por rozas sin ningún problema (la mayoría de las casa nuevas lo ienen así.
¿GRACIAS EXPERTOS ahora bien yo creo que quieren ponerme canaleta no se si sera por que es más cómodo o no se me dijeron que las gomas que ellos usan para aislar los tubos no eran 100%100 fiables por eso lo de la humedad y que ademas los tabiques son muy finos para que se tape la roza con los tubos y la espuma de aislar los tubos no podrían decirme ustedes con que pueden aislar los tubos? Muchas gracias
Es aislamiento de las tuberías para A. ACond. Es una coquilla (llamada armaflex por que es la casa que más vende) y normalmente entran la tuberías+ aislamientoi+ cable por lodos los tabiques. Otra cosa es que la casa que lo va a montar no quiera hacer rozas por que es mucho más fácil con canaleta. Pregunte a otra casa y compare.