Compatibilidad de instalación de A/A

Hola. Tengo un equipo Panasonic de a/a antiguo. Mi pregunta es que si lo instalo y más tarde quiero cambiarlo por un equipo nuevo la instalación me servirá para el nuevo, pues he oído que al utilizar el viejo un gas distinto (ya no se comercializan equipos con este gas), no serviría la instalación para el nuevo equipo y tendría que volver a hacerla nueva.

1 respuesta

Respuesta
Deberías hacer la instalación nueva de tubo frigorífico por dos cuestiones, la primera por que los tubos frigoríficos que tienes si son de los viejos el espesor es inferior al que se necesita para los nuevos refrigerantes y en segundo lugar porque los aceites de los nuevos refrigerantes no son compatibles con los de los viejos refigerantes, los refrigerantes viejos llevan aceite mineral mientras que los nuevos llevan aceite sintético y el aceite mineral hace que el aceite sintético se descomponga pudiendo llegar a gripar el motor.