Instalación AA

Buenas Morabios.
Mio duda es como instalar un AA con una distancia de unos 3m de tubería, siendo un aficionado y sin bomba de vacío, con purgar bastara. Si me puedes dar algún dato adicional te lo agradeceré, el AA es un mitsubishi electric de 3000 en frio y algo más en calor con gas r410a.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que sabes que necesitas tubería de dos medidas creo que son 3/8 y 1/4, aislante, cable y abocardadores.
Primero se coloca la chapa soporte del split, bien a nivel, se hace el agujero o agujeros por donde van a pasar los tubos por la pared, colocas bridas para canaleta, si la vas a poner, pones los soportes del aparato de fuera y empiezas a poner tubos, cables y goma desagüe, luego cuelgas el split y haces las conexiones de tubos y cables, ahora te vas fuera y haces las conexiones, hecho esto haces la purga, en el aparato de fuera abres la llave del gas del tubo fino y en el obús de la llave del tubo gordo pulsas unos tres segundos, así sale el aire, y luego abres la llave de gas del tubo gordo, conectas la corriente y lo pruebas, aprieta bien las tuercas.