Caudal de aire

Hola, tengo una pregunta referente al caudal de aire de un aparato DAIKIN por conductos. He leído que el flujo de aire puede ser de 20 m3/min (caudal bajo) o de 27 m3/min (caudal alto). Entiendo que este caudal se consigue seleccionando el ventilador grande/pequeño de la unidad de control del aire, pero cuando cambio este "ventilador" no noto diferencia de caudal. ¿Es correcto esto? ¿Debo hacer algo más? ¿Por qué no hay diferencia de caudal?
Muchas gracias.
Respuesta
A lo mejor el diseño del control de tu equipo, solo deja seleccionar la velocidad alta (cosa poco frecuente, pero que puede pasar). De todas formas la única forma de conocer el caudal de aire que da realmente el equipo es colocando un anemómetro. No te fíes de las apreciaciones, ya que tu puedes pensar que no varia la velocidad del ventilador y no ser así.