Aire acondicionado

Hola, deseo instalar un aire acondicionado y quisiera saber de que material están hechos los tubos que van del aire acondicionado al aparato ventilador exterior.
Es decir son de un solo material o depende del instalador, son de cobre o plástico.
Deseo que me lo intalen bien y con buenos materiales.
Gracias por vuestra dedicación y tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Solo y unicamente pueden ser de cobre, y si el equipo que te van a montar es de Gas 410A tiene que tener un espesor mínimo de 8mm.
Hola muchas gracias por la respuesta me ha sido de mucha ayuda pero como no entiendo mucho de este tema ya que tu lo has mencionado aclarame que significa eso de Gas 410A y el espesor mínimo de 8 mm. Esperando tu grata respuesta.
El refrigerante es el ga que circula por la instalación. El espeso de 8mm es el espesor que debe tener el tubo para aguantar las presiones a las que trabaja el refrigerante (en el caso del 410 muy altas).