¿Calefacción por bomba de calor si o no?

Hola y muchas gracias por adelantado.Mi pregunta es la siguiente es que estoy mirando pisos y he visto un montón pero hay una que me gusta y esta bien de precio pero el único inconveniente que le veo o no se si lo es.Es que es la calefacción es de bomba de calor y el aire acondicionado también y el agua es a través de termo eléctrico, lo que más me extraño es que es un piso de obra nueva. Estoy hecha un lio, me dicen de todo que luego sera mucho gasto en luz, que no calentara lo suficiente... ¿cómo lo ves? Me gustaría tener la opinión de un experto. Muchas gracias!Lety

1 Respuesta

Respuesta
Cada vez es más común que muchos constructores (y particulares) elijan hacer la climarizacion de las viviendas con una instalación de aire y calefacción por bomba de calor ya que les aporta como principal ventaja que con una sola instalación tendrás frio en verano y calor en invierno, evidentemente gastaras más en electricidad pero menos en gas y puedes estar segura que la diferencia entre hacer una sola instalación (Calefacción y aire por bomba)y hacer dos (calefacción por un lado y aire por otro) tardarías muchos años en amortizarla (estas hablando de miles de euros) por mucha que sea la diferencia de precio entre el gas y la electricidad.
Por otra parte según en que zona estés y si las temperaturas son muy extremas en invierno (mucho frio - temperaturas bajo cero) hay que reconocer que el rendimiento de las bombas de calor puede no llegar a ser el adecuado.