Ahorro calefacción

Hola,
Quisiera que me dieras tu opinión acerca de cómo optimizar el consumo de calefacción.
Tengo un piso de 70m2 con calefacción individual de gas natural. Es todo exterior, las ventanas son de climalit con persianas por fuera y el suelo es de parqué.
Normalmente no estamos en el piso desde por la mañana hasta más de media tarde. Mi duda es si conviene apagar la calefacción todas las noches y programarla para que se encienda por la tarde antes de llegar a casa o si es mejor dejarla puesta todo el día, aunque a una temperatura más baja.
Por otra parte, una de las habitaciones no se usa prácticamente ¿conviene cerrar ese radiador aunque se abra de vez en cuando la puerta de la habitación?
Gracias por tus consejos.
Respuesta
Lo mejor para tu caso es colocar un termostato programable, en donde puedes decidir cuando funciona la calefacción y que valor de temperatura deseas que tenga cuando funcione.
Con el puedes configurar un valor mínimo por ejemplo 19º cuando la vivienda esta desocupada y la que desees por ejemplo 22º en ocupación. No es conveniente apagar la caldera a no ser que estés ausente por varios días.
Si hay estancias que no usas, cierra los grifos.