Aire acondicionado

Hola, mi pregunta principal es
1.- ¿Cuántas frigorías necesito para un piso de unos 105 m2?
2.- En la tienda me han aconsejado la mitsubishi pehd-rp4ga (8256f-8500kc), aunque en internet también la he visto y pone más frigorías (9600f-10300kc), ¿a qué se debe esta diferencia de frigorías?,
3.- Por último, ¿usted cree que está bien esta máquina para mi piso o necesito más?

1 respuesta

Respuesta
Ese equipo efectivamente tiene 8250/8558Kcal/h,lo que viste en internet son los W de potencia equivalentes 9600/10300W.la potencia depende de la carga termmica del piso, la altura y si hay que climatizar los 105m2 totales o es algo menos. Para esos m2 y en condiciones normales ese equipo iría un poco justo de potencia, pero ya te digo depende de varios factores. La maquina adecuada seria la PEHD-RP5EA.
El piso tiene 105 m2 pero por ejemplo la cocina, los 2 baños y el pasillo no tienen salida de conductos.
Al final lo que hay que acondicionar es el salón (30 m2) y tres habitaciones,
en total unos 75 m2
Para esos m2 vas bien de potencia con la maquina que te han ofertado.