A.a por conductos

Gracias por adelantadohola, acabo de comprar un piso de 104 m pisables y quisiera que me instalaran la preinstalación del a.a. Por conductos. Quisiera que me dijerais aproximadamente del precio por saber si me interesa ahora o después por mi cuenta ya que no quisiera que se aprovechen.
También me gustaría saber cual es el mantenimiento y si hay que cambiar las fibras de las canalizaciones a los 10 años como me han dicho. Así como si hay riesgo de contaminación del aire por bacterias o similares.

2 Respuestas

Respuesta
El precio depende de varios factores, como cantidad de conducto, por la distribución y cantidad y tipo de rejillas de impulsion y retorno.
Aproximadamente, ¿la preinstalación puede estar en orden de los 1500? Aprox..
Respecto a los conductos, a lo de cambiarlos a los 10 años, en realidad depende de la posibilidad de que puedan generarse bacterias en el, lo que es poco probable, porque tienen que producirse nivele de humedad muy elevados por lo que no es necesario cambiar ningún conducto en el 99.99% de los casos. En ellos se juntan partículas no orgánicas en su mayoría, o sea polvo y si este fuera de una cantidad muy importante, hay empresas que hacen limpieza de conductos, con unos equipos que se dirigen por radio control y llevan unos cepillos.
Si fuera por bacterias, entonces, es más propenso que se generen en la propia unidad interior, dado que en ella, se produce la condensación del vapor de agua, pero cuando esto ocurre, se siente mal olor, y se le pulveriza con un aerosol especifico para ello.
Respuesta
¿El precio aproximado de la preinstalación de comductos y tuberías frigoríficas seria de unos 2000?
La fribra que se utiliza actualmente no requiere mantenimiento ni cambio cada 10 años
el interior del conducto esta hecho de una especie de papel de plata