AA en vivienda particular

Quiero instalar aire acondicionado en mi piso. En el salón (40m2) y en una habitación (10m2). Voy a poner Inverter, pero qué me recomiendas ¿un Multisplit 2x1 o dos aparatos independientes?, es el último piso y no tengo problemas para poner 2 compresores en la azotea. Me recomiendan 4500 frigorías para el salón y 2500 para la habitación, ya que tengo orientación sur en todo el piso. De la siguientes marcas ¿cuál me recomiendas?: Panasonic (me parece buena relación calidad-precio), Fujitsu o Hyundai. ¿El de Fujitsu es realmente más silencioso? Me dicen en las tiendas que no se nota la diferencia. ¿Hyundai es buena?

4 respuestas

Respuesta

Nosotros te recomendamos la marca Fujitsu. En tu caso, el aire acondicionado 2x1 Fujitsu AOY 50 IU MI2 + ASY 25 MI LMC+ ASY 35 MI LMC te puede ir bien. Los multisplit suelen ser más eficientes y la instalación se simplifica. Su única limitación es que no puedes poner el modo refrigeración en uno y calefacción en el otro, ya que deben funcionar en un único modo (aunque puedas ajustar la temperatura de cada uno).

En cuanto a instalar varios equipos 1x1 o un multisplit 2x1 dependerá de la importancia que le des al precio o al espacio de la azotea.

Respuesta
Personalmente prefiero una 2x1, porque en tu caso, seguramente cuando uses el del dormitorio, noche, no usaras el del comedor, zona día, y eso se traduce en una mejor respuesta en caso de que la necesites.
Hay gente que prefiere 2 maquinas, y que puede costar un poco menos, no mucho.
Respecto a la marca, me gusta Panasonic, y creo que con la Fujitsu, van muy de la mano, por lo que la elección, puede ser más bien por el precio y la estética que por sus características técnicas, como el ruido, que como te han dicho, no hay diferencia prácticamente.
La Hyundai no la conozco..
Gracias. Yo trabajo por la noche y duermo por el día, por eso es tan importante en mi dormitorio! Creo que obtaré por 2 equipos porque me sale más barato. Has sido de gran ayuda
Respuesta
Yo pondría la marca Fujitsu que en relación precio calidad es la mejor
La otra marca hyundai la verdad es que no la conozco
También puedes poner la marca general que son los mismos aparatos que los Fujitsu pero un poco más baratos, te doy una página donde puedes ver una comparativa de precios
WWW.CLIMACUOS.ES
En el tema de frigorías esta bien las potencias
Respuesta
Mi consejo es que pongas dos independientes, dan menos problemas, me parece buena elección el panasonic, con él no se nota diferencia sobre Fiji y el del salón está bien con 4500, pero el dormitorio no necesita tanto, con 1800 ó 2000 son suficientes.