Instalación A/A

Hola, muy buenas. Estoy pensando en instalar yo mismo el aire acondicionado en mi casa (multisplit 2x1). Tengo una duda sobre la alimentación eléctrica de las unidades. ¿Llevan sólo las unidades interiores alimentación eléctrica convencional (fase, neutro y tierra)? ¿La llevan también las unidades externas? Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si, debes alimentar la unidad exterior, y ademas, esta tiene bornera para los cables de las unidades interiores.. F+N+T
Hola de nuevo. Entiendo de tu respuesta que las unidades interiores no llevan alimentación directa de la red, sino que lo hacen a través de la exterior. Es decir, que debe haber unos cables que unan exterior e interior, pero no interior y red. ¿Es correcto?
Muchísimas gracias por tu atención.
Exacto..! Las interiores van alimentadas por la exterior solamente..