Climatización por conductos

Buenas tardes, soy de Valencia y quiero instalar en el piso que me he comprado un sistema inverter por conductos. El piso tiene unos 80m2 útiles y me gustaría saber más o menos que dimensiones tendría la unidad interior y los conductos porque no se si es posible ponerlo en el techo del aseo o no me cabrá. También tengo la duda de si poner calefacción por radiadores además de lo anterior, ya que el tipo de calor es más cómodo, y de ser así si ponerlo de gas natural o eléctrico. Como puedes ver estoy hecha un lio, a ver si me puedes ayudar un poco.
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno empezamos por el principio la maquina de conductos mide más o menos depencidendo de la marca que cojas
un metro de largo por unos sesenta de ancho y unos 27 de alto
El conducto mide más o menos unos 25 de alto, y la anchura depende de la distribución de tu piso
En el tema de calefacción tienes que tener una cosa clara, que temperatura tienes en el cisio donde vives, si la temperatura en invierno es muy fría mejor un sistema de calefacción, el sistema de calefacción con gas natural, lo que tiene es que es muy caro, tienes que poner una caldera, instalación, y un fluido por la instalación, en el sistema de calefacción eléctrica el ahorro energético es más o menos un 20% de un sistema de calefacción por gas natural, y encima la instalación es mucho más barata.
Yo re recomiendo si no hace mucho frio donde vives que solo pongas la bomba de calor, y si por el contrario hace frio, un sistema de bomba de calor apoyado por una calefacción eléctrica.