Instalar aire acondicionado

Me gustaría saber si existe algún tutorial que te explique en internet todo acerca de los aires acondicionados, y como instalarlo, ya que me cobran de 1200 a 1800 euros de instalación, solo de instalación a parte de los aparatos.
Soy de un pueblo muy pequeñito de Cáceres y por no desplazarse te cobran brutalidades, y lo veo totalmente injusto. Me sale toda la gracia por un pastón y con maquinas de no excesiva calidad.
Me gustaría que me contestarais lo antes posible al ser posible.jejjeje. Muchas gracias y hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Que quieres que te diga, a me también me parece bastante excesivo. Los equipos del carrefour, aunque muy malos, vienen con todo lo necesario para la instalación, solo te faltaría la herramienta. Pero ya te digo ¡ Son muy malos!
La ciudad más cercana es cáceres, y mi pueblo está a 60 km de cáceres y no por muy buena carretera. Ya hemos pedido presupuesto y nos sale por 2500 euros una instalación de un solo aire y el más baratito que había. Una burrada. Tendré que soportar otro año los 45 grados que hace en agosto y aguantar, jejejeje. Por eso pedía información sobre algún aire fácil de instalar y que no sea muy complicado, vamos, un tutorial.
No se si existe o no tutorial, pero mi humilde consejo es que lo contrates con profesionales, ya que necesitas herramientas muy especificas y muy caras. Ademas de los conocimientos específicos que no da un manual. Yo me iría a la ciudad más grande que tengas por los alrededores y pediría precios. ¿Aquí en madrid las tarifas de instalación están a unos 230? Por cada equipo 1x1.