Elección de Calefacción.

Hola, me gustaría me pudieses asesorar sobre el tipo de calefacción que me convendría. Te cuento:Tengo una casa para rehabilitar de 3 plantas (50m2 por planta) en el Norte y cerca de un rio. La idea es hacer la vida en la planta principal y colocar una estufa de leña, en la planta baja existe ya una chimenea. Llegaría a casa sobre las 17h. Me gustaría que estuviese caldeada con algún sistema programable y al llegar pondría en funcionamiento la estufa no haciéndome falta la otra.
La duda es, ¿qué pondría? Calefacción de bombonas de propano, o radiadores eléctricos (acumuladores y radiadores de aceite). Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si pones caldera te recomiendo la de gasoil, pues las botellas hay que cambiarlas a menudo y es una paliza, los acumuladores no se pueden desconectar ya que son de tarifa nocturna y cargan por la noche, por lo tanto yo pondría caldera de gasoil o radiadores de bajo consumo (calor azul).
Perdona, pero no entiendo eso de que los acumuladores no se pueden desconectar. Si por ejemplo mañana no voy a ir casa podré no programarlo, ¿no?.
De los radiadores de calor azul también he estado leyendo algo, pero la verdad que estoy hecha un lio, hablan de radiadores dinámicos, estáticos, acumuladores... Si me pudieses aclarar algo te lo agradecería. Gracias.
Ah! Se me olvidaba. No había caído en lo de la paliza de las bombonas, pensaba que las cambiaría el del butano (Inozente!).
Los acumuladores de son de tarifa nocturna y no resulta rentable apagarlos para uno o dos días, porque luego tarda en recuperar el calor, los hay estáticos y dinámicos, la diferencia está en que los dinámicos llevan un pequeño ventilador para soltar más calor.