Caldera mixta roca

Tengo una caldera mixta de la marca roca estuvo un año sin funcionar, y este año me la puso el servicio técnico en funcionamiento, el consumo es normal, y la calefacción va perfectamente, pero al utilizar el agua sanitaria la caldera hace un ruido tremendo que va creciendo hasta parecer que va a reventar, la presión de agua exterior en la normal vivo en Coruña ciudad. ¿Puede provocar una avería mayor?.
Respuesta
Probablemente el ruido sea por culpa del tiro de la chimenea, aunque no se que clase de ruido es, si zumbido o estrangulamiento de la tubería del acs, el cual seria un ruido distinto
No es del tiro porque solo lo hace con el agua sanitaria y cuando le pido bastante caudal, el ruido(muy intenso) esta relacionado con el paso de agua o gas a alto caudal, pero en cualquier caso con la calefacción va perfectamente.
Un Saludo
El ruido del que te hablo solo te lo hace en acs, ya que es cuando funciona a toda potencia. Si es de agua, puede ser de la llave que tienes debajo de la caldera justo detrás dela llave de llenado, en la tubería. Soy técnico de ROCA
Si fuera así ¿tendría qué cambiar la llave?, ¿Lleva filtro? ¿Lo haría también con la caldera apagada?, con ella apagada no lo hace, el la ultima revisión el Técnico, me cambio una secuencia de números que hay detrás del panel para que el acs calentara más ¿tendrá algo que ver?
Que modelo de caldera es:R20/20,VICTORIA 20/20,LAURA O RS 20/20
Es la victoria 20/20, si le doy poca presión de agua al grifo baja bastante el ruido pero sigue siendo excesivo, comparándola con otros modelos de caldera.
Me imagino que sera 20/20F o sea estanca. Si es así puedes hacer una cosa, quitas la carcasa, a continuación la tapa estanca lleva 6 tornillos, con la caldera desenchufada quitas el ventilador con forma de caracol y compruebas que no tenga un diafragma puesto, es una chapa cuadrada con un circulo, lo quitas y ya esta. Lleva 3 tornillitos estrella pequeños. Luego montas todo menos el diafragma