Pérdida de presión en la caldera

Hola, muy buenas.
Escribo estas líneas para ver si me podéis echar una mano con un problemilla que tengo con la calefacción de casa. El problema está en que hace poco, tuvimos que quitar dos radiadores de la buhardilla, que posteriormente volvimos a colocar y a partir de entonces, todos los días baja la presión de agua de la caldera, no se aprecian fugas en dichos radiadores y la caldera, cuando llega un nivel de presión mínimo, se para, evitando así, que el calderín de la caldera se raje.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué puede estar pasando para que suceda tal cosa?
Muchas gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Te pueden ocurrir tres cosas. Que la llave de vaciado del circuito de calefacción no este bien cerrada o mal;que el vaso de expansión de la caldera este sin aire o que tengas fugas por algún sitio. Posdata ¿te han colocado purgadores automáticos?
mmmm, no creo que sea la llave de vaciado, pero lo comprobaré, el aire en el vaso de expansión, puede que lo haya cogido cuando se volvieron a colocar los radiadores, lo de las fugas lo dudos, porque se verían y lo de los purgadores automáticos... pues no se, pero lo mirare, de todos muchas gracias, eso me da pistas de por donde empezar a mirar
No es que el vaso ha cogido aire, sino lo contrario que lo ha perdido. Para saber si tiene aire o no, se comprueba de la siguiente manera:con la caldera a 0 de presión, en la parte de arriba por detrás veras una especie de plato grande cerrado y rojo, tiene una válvula como las ruedas de los coches por donde se mete el aire. Tienes que comprobar con un manómetro si tiene aproximadamente 1 kg de presión, si no tiene nada es que esta mal;deberás de meterle presión con una bomba
En mi caso el plato rojo del que me hablas, está en la parte inferior izquierda de la caldera, he visto la válvula de la que me has hablado, y te doy las gracias porque no tenía ni idea de para que servía dicha válvula, me he vuelto loco mirando las instrucciones de la caldera pero no viene nada al respecto, así que me pondré manos a la obra, para comprobar la presión del vaso de expansión. Muchas gracias.