Enfría y calienta mucho menos

Se cayeron las cortinas encima de la consola y provoco la rotura de una soldadura y escape del gas. Lo han reparado(soldar y cargar gas) pero no enfría ni calienta como antes. A veces hasta deja de enfriar/calentar durante un rato y luego vuelve solo. Es un westinghouse 20 años y 5500 frigo Tabiem he cambiado el compresor al tejado, antes estaba en la terraza. Puede recibir más calor o más frio la unidad

1 respuesta

Respuesta
Puede ser simplemente que el equipo ya tiene 20 años y que el compresor al ser una pieza de desgaste haya perdido algo de rendimiento. De todas formas la tubería que esta sin coquilla debe aislarse. En cuanto a tapar la unidad exterior no creo que sea necesario porque no habrá mucha diferencia de temperatura. Si acaso al taparla podría mejorar el rendimiento en verano no en invierno.
Se me olvidaba lo más importante; Muchas gracias por la información.
Se cambio de lugar pero la tubería quedo con la misma dimensión. La carga la hizo personal oficial de fagor y pienso que habrá sido correcta. Puede ser que el compresor haya quedado tocado o que al estar en la azotea reciba más calor o frio. He pensado en colocarle un aislante en la parte de arriba. También he observado que una de la tuberías no tiene coquilla.la más fina.
En principio si la fuga se reparo correctamente y se hizo carga extacta de gas, debería funcionar bin. El problema puede venir al cambiar la maquina de lugar. Todos los equipos vienen con una carga de gas para unos metros determinados. Si aumentamos la distancia habría que hacer un carga adicional de gas según marca el fabricante. Esto provoca que el equipo pierda rendimiento y que el compresor trabaje en malas condiciones y se caliente en exceso al no estar correctamente refrigerado.