Estado tubería aire

Buenas y feliz año 2006, mi duda es la siguiente, que medios utilizarías tu como experto para comprobar una preinstalación de tubería para aire acondicionado, voy a utilizar maquinas a 410A, y me gustaría hacer limpieza de tuberías, y si es posible como se podría comprobar que no hay tubos estrangulados a causa de la instalación. Esta ubicada en una zona costera, ¿para una linea de 7 u 8 metros cuanto tiempo de vacío seria necesario para asegurar la ausencia de humedad? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para la limpieza puedes hacer un barrido con nitrógeno y para comprobar que no hay fugas y eliminar posibles humedades haces un vacío de 15min. Y lo mantienes 5 ó 6 horas, lo que no se puede comprobar es si hay arrugas en los tubos, bueno si está muy estrangulado, lo verás cuando hagas el barrido.