Caldera roca 20/20F Agua "Templada"

Tengo una caldera estanca roca modelo 20/20F con 6 meses de antigüedad. La calefacción funciona perfectamente, pero el agua no llega a salir caliente, sale como a unos 40º como mucho, además si cierras y abres el grifo del agua caliente.. Después de unos 30 segundos sale agua fría para luego volver a salir "templada".
No se si es un comportamiento normal o si la caldera pueda tener algún problema ¿alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es el que tenemos todos cuando llega el invierno. Ten en cuenta que todas las calderas(viviendas normales) son de 24 KW y esto significa que traducido a leyes físicas nos dice que esa potencia es capaz de elevar en 25ºC un caudal de 13,5 l/m. Si ahora tenemos un agua que llega sobre 7º esto nos da una temperatura de 25+7= 32ºC.
Lo que tienes que hacer es reducie el caudal de agua caliente ya que al reducir el caudal aumentamos la temperatura de salida. Realmente donde nos hace falta es en los baños y hay un truco que funciona muy bien. Debes tener en el baño dos llaves de paso, una para la fría y otra para la caliente. Pues bien, identifica la caliente(arriba o a la izquierda, por norma) una vez localizada, abre el grifo del baño en posición total de caliente y a tope, transcurrido un par de minutos testea la temperatura con la mano y empieza a cerrar la llave caliente hasta que observes que desciende el caudal, espera 1 minuto y testea, si lo quieres más caliente sigue reduciendo el caudal hasta que llegue la temperatura deseada. De esta manera aunque abrras el grifo a tope, siempre va a estar limitado y tendrás temperatura ideal.
Por la segunda cuestión, ten en cuenta que tienes una caldera de ACS instantáneo y siempre que cierres el grifo se apaga y cuando vuelves a abrir transcurres unos 7 segundos hasta que arranca de nuevo ya que tiene que realizar una secuencia de seguridad y tellega el agua caliente que quedaba en la tubería, luego el agua fría que no se ha calentado y de nuevo empieza a venir el agua que se ha calentado de nuevo. Es la pega de la electrónica de hoy, muy segura pero necesita su tiempo.