Caldera Victoria 20/20F de repente no enciende ni da agua caliente

Mi pregunta y problema es el siguiente:

De la noche a la mañana la caldera Victoria 20/20F ha dejado de dar agua caliente y al principio lo que paso es que salia como a ratos el agua caliente salia unos dos segundos, paraba de golpe salir agua y al cabo de otros dos segundos aprox. Volvía a salir agua, hasta que al cerrar el grifo apra comprobar que es lo que hacia la caldera ya que se oían unos ruidos muy extraños ya dejó de encendersepiloto alguno.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuándo dices que salia/no salia agua te refieres a chorro/caudal o a temperatura fría/caliente intermitente? Algún código de error en el panel (varios leds de temperatura encendidos)... saludos

Realmente lo que hace es que se para el caudal de agua (sale intermitente) y sólo consigue ponerse algo tibia el agua , no aparece ningún código de error en los leds, de hecho no se endiende ninguno, y cuando hace que se corte el caudal, el medidor de presión se vuelve loco, es decir, oscila desde los 1,5 iniciales que es lo que marca como recomendado, baja a uno y sube a dos en ese espacio de dos segundos acompañado de un sonidos muy extraños.

Esa caldera tiene un defecto que ocurre a veces que el cuerpo de agua/entrada de agua es de plástico y como te digo en algunos casos esta parte plástica se derrite y se obstruye y deja poco paso de agua... esa podría ser una posible causa y otras posibles causas: bomba circuladora o bolsas de aire ..., si la caldera tiene mas de 8-10 años yo ya NO invertiría dinero en arreglarla, yo te recomiendo en poner una caldera nueva de alto rendimiento de condensación o de bajonox5... saludos!

perdona que sea tan pesado pero después de tocar mucho a la caldera conseguí que saliese el agua caliente de forma continua en toda la casa excepto en el baño más alejado de la caldera donde seguía repitiendo los ruidos en la caldera y tuberías, por lo que que lo achaqué a que tenía bolsas de aire como bien indicabas anteriormente, el caso es que purgué del todo la caldera creyendo que así expulsaría el airre y ahora al abrir la llave negra ( la que hay al lado de la roja de purgar) no sólo no se llena sino que ademas me empieza a salir el agua por esa misma llave negra que abro para que le entre agua a ala caldera, alguna solución,( tengo un clip adaptado en forma de varita con una pequeña curva que se dejo una vez un técnico que al hacer la revisión detecto que estaba algo obstruido dicha llave de paso) pero no se como usarlo.

Nunca me ha ocurrido nada parecido, siento no poderte ayudar, saludos y suerte

Muchas gracias, por todo y por tu prontitud en cada respuesta, incluso un sábado por la tarde- noche has estado para ayudarme, repito muchas gracias por todo, al final llamaré al servicio técnico de roca haber que me "hacen". gracias.