Presión de una caldera roca

He leído algunas respuestas sobre el tema pero no me han quedado claras. La cuestión es que a mi caldera, de gas ciudad, le meto 1.5 bares de presión y se queda casi a cero en 1 ó 2 días. No parece tener fugas en el circuito. Y quisiera probar a meterle presión en ésa especie de plato, que lleva por dentro, pero no sé qué cantidad ni la manera correcta de hacerlo. Si alguien me puede ayudar le quedaría muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres al vaso de expansión de la caldera a eso que llamas plato. Para meterle la presión que en teoría debe llevar te haría falta un manómetro para medir la presión interior que tiene, que debe ser 0,2 bares más que la presión de la instalación(en este caso serian 1,7 bares)con el circuito lleno. Si no puedes hacerte de un manómetro prueba a meterle aire con una bomba de inflar bicicletas y vete observando si se mantiene, aunque tengas que hacerlo en varias veces hasta que se mantenga estable. Para meterle aire es por el tapón negro que veras en la parte de arriba del vaso de expansión. De todas formas si te sigue perdiendo presión aun metiéndole aire puede ser que este la membrana del vaso de expansión rota, entonces tendrías que cambiar el vaso entero.