Condensación excesiva

Tengo varios problemas con mi sistema de calor/frio por conductos General. El pasado lunes me lo recargaron de gas porque apenas enfriaba, pero el técnico no me supo explicar el porque del exceso de condensación.
El aparato esta situado encima del mirador del salón (en un sobretecho) y cuando lleva varias horas conectadas empieza a condensar agua por toda la parte inferior. Esta agua empieza a gotear sobre el techo y acaba goteando sobre mi salón...
Según el técnico es normal que condense, pero yo tenia entendido que lo hacia a través de un sistema de desagüe...
¿Es normal que condense tanto agua por la parte inferior del aparato? ¿A qué se puede deber? ¿Puede tener alguna perdida?

1 respuesta

Respuesta
La condensación es normal debido al descarche que hace la condensadora en bomba de calor.
En cuanto al agua sobre el techo puede que se haya desconectado la válvula de desagüe o este obstruida por suciedad y se desborde por los laterales de la condensadora .