Problemas con caldera C&M

Tengo una caldera Chafoteaux & Mauri Mod. MC
Tengo una avería persistente desde hace tiempo.
Funciona normal pero muchas veces cuando se para, al volverse a poner en marcha salta la protección (Led rojo)
Y que de apretar cada vez el botón de Reset.
Se vuelve a poner en marcha y al cabo de un rato, lo mismo.
Ya se ha cambiado el presostato y los termistores (Creo que se llaman así a una especie de sondas eléctricas que están introducidas en los tubos de salida de la calefacción y del agua calenté).
No sé si puede haber otra solución a esta avería.
Si es así agradecería que me lo dijera, y si no, me gustaría que me diera su consejo para cambiar de caldera.
Que marca y modelo podría poner con garantía de fiabilidad y poco consumo, ya que es una exageración lo que gasto de gas.(Supongo que por culpa de esta caldera.)

4 Respuestas

Respuesta
Nosotros ponemos desde hace bastantes años la marca SIME con excelentes resultados, además tiene un buen servicio técnico. Tienes también saunier duval, inmergas, wolf, lamborgini, vaillant. Todas estas normalmente son bastante de fiar, nosotros concretamente aparte de sime. Inmergas, wolf y saunier duval son las que más ponemos y la verdad no suelen dar problemas. Me duele decir esto pero no puedo decir lo mismo de chaffoteaux y mauri suelen dar problemas. De todas formas cuando se activa el botón de bloqueo normalmente es que ha actuado un mecanismo de seguridad, en éste caso por lo que me dices el técnico ha pensado que era al principio el presostato de humos y luego las termistancias. No se, se me ocurre que el fallo está en el mismo mecanismo de bloqueo. Ya que cuando se apaga no hay ningún tipo de sobrecalentamiento, el tiro va bien y no hay problemas en el encendido. Tendrás que llamar al mismo técnico porque ahora mismo es el que más sabe de tu caldera.
Respuesta
La verdad es que esta caldera es muy problemática. La avería que tienes puede ser de mil cosas. Te han cambiadfo las termistancias para ver que pasa pero en realidad esta avería es rarísima.
Si ya tienes pensado cambiar de caldera este es el momento.
Saunier duval
Junkers
Ferroli
Cualquiera de estas marcas es ahora mismo lo mejor.. luego tienes que mirar el precio con el modelo de caldera que más se ajuste a tus necesidades y economía. Pero desde luego lo que tienes que hacer es cambiarla.
Un saludo.
Pasate por nuestro foro y participa en el.
Respuesta
Tu caldera no es la maravilla, te aconsejo que si tienes presupuesto cambies, que a larga te saldrá más barato.
Te aconsejo saunier duval por fiabilidad y bajo consumo ademas de buen servicio técnico. Como modelo esta las thema classicó themafast que sea estanca y modulante.
Respuesta
Esa avería es de flusustato casi seguro, esta caldera es muy mala, yo aconsejo vaillant no da casi problemas, pero junkers y saunier también están bien.