Duda modelo General ASG14UI

Hola felixtarraco.
Muchas gracias de nuevo por tus anteriores aclaraciones.
Mi duda esta vez es de nomenclatura, y otra de haber hecho el tonto pese a intentar tenerlo todo OK:
1.- He comprado un General ASG 14 UI, pero luego en las cajas y etiquetado técnico del equipo pone:
u.int....:ASH14LSBCW
u.ext....:AOH14LFBC
¿Esto es lo normal?, no he encontrado dichas referencias en la web, ¿?.
2.- Por otro lado, la instalación bajo obra se hizo finalmente para 3/8 porque pensaba comprar otro modelo y capacidad, y porqué el de las reformas me dijo que era lo más corriente y que una de las paredes era muy fina para meter 1/2 y que no se notara. Después de terminada, me compré el ASG 14 UI que va con 1/2. Supongo que no es lo óptimo, pero la unidad exterior está a unos 7-8 m. Totales y unos 4-5 m. Sobre la interior, y me dijeron que al ser relativamente próximos no era grave el tema de tener tubos de 3/8.
Ya está hecho, pero ... Hablame claro y dime si la he cagado definitivamente.
¡ Y mira que he preguntado para luego esto !, ¡snif!. Mea culpa...
Saludos.
Nota: meterse en reformas es horroroso y encima cuesta dinero...

1 Respuesta

Respuesta
Si es correcto, porque es muy común utilizar una misma unidad exterior con distintas interiores, como puede ser modelos de pared, conductos, cassettes, etc y el conjunto de ellas tienen un nuevo código.
Respecto al cambio de 1/2 por 3/8 , pues ocurrirá que el refrigerante viajara a mayor velocidad que la que corresponde y esto provoca que aumente la resistencia al paso del mismo, con la consiguiente perdida de rendimiento que esto implica. Funcionara igual, si es lo que quieres saber, pero no en las condiciones optimas.
Queda en ti la opción de corregirlo o no.