Temporizador para Roca go 50/gta

Necesito instalar un programador en una caldera Roca para limitar el funcionamiento de la misma, en la parte de calefacción, tiene dos interruptores uno para cada circuito, y no dispongo de ningún esquema eléctrico de la mencionada caldera, por lo que no se muy bien por donde empezar. Se me había ocurrido diseñar un circuito con relés, pero no me quería complicar tanto. Me podría decir algo, ¿hay algo inventado para estos casos?, ¿Alguien me podría facilitar el esquema de esta caldera?.

1 respuesta

Respuesta
Me dices que tienes 2 circuitos diferenciados de calefacción o al menos eso creo entender. Bueno pues necesitarías 2 termostatos, aunque podrías poner un programador y un termostato sencillo, cada uno en una planta según te interese. La forma de instalarlos sería ponerlos en serie con las electroválvulas o bombas de cada circuito.
Hola:
Exactamente tiene dos interruptores con sus respectivos, reguladores de temperatura.
Yo había pensado en poner un temporizador en serie en la entrada del interruptor de la parte de ACS, pero no se como hacerlo, ya que el interruptor tiene 7 cables para 5 contactos.
Perdona la tardanza pero he estado liadísimo y no he tenido tiempo para entrar en el foro.
Vamos a ver ahora lo veo algo más claro me dices que los interruptores y los reguladores de temperatura están en el frontal de la caldera. Entiendo que dividen la calefacción en 2 circuitos o cada interruptor es uno para el a.c.s. y el otro para calefacción. Si es ésto último sería muy sencillo simplemente quieres poner un programador horario que te haga funcionar por horas la calefacción. Bien si es así lo tendrías que conectar a la bomba de circulación, así cuando el programador no funcione levanta el contacto e interrumpe el fluido eléctrico a la bomba. Con lo cual no tienes calefacción. Un saludo y si no te he entendido bien me vuelves a escribir. Francisco de Pamplona