Precio aire acondicionado

Hola expertos, mi caso es el siguiente. Tengo que instalarme dos aparatos de aire acondicionado por conductos en mi casa, uno por planta.Los conductos ya están instalados y lo que me falta son los aparatos.me han dado estas tres opciones. Mitsubishi pehdz-rp3ga, con tecnología inverter por 2905 euros sin iva con montaje incluido. Hitachi rpi-3hvrne, por 2825 euros sin iva y montaje incluido.y general acg24ui por 2340 euros sin iva y montaje incluido. Todos ellos tienen tecnología inverter, y unas 7000frigorias y calorías. Teniendo en cuenta que tienen que ser utilizados en 50 metros por planta. ¿Veis excesivos las frigorías y las calorías?. ¿Podría poner unos aparatos de menos potencia?. A ver que os parecen estos precios si son justos o excesivos.Si alguien conoce aparatos más económicos me gustaría que me los comentasen. ¿Ok?. Venga saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para 50 metros por metro cubico necesitarías en el orden 45 frigorías por metros y metros cuadrados estaría sobre 90 a 100 frigorías seria suficiente 5500 frigorías y en kilocalorias seria entorno 6000 .Los apartos estarán dimensiona por caudal de impulsion para el tipo de conducto que tengas.
Las 7000 están bien sin verlo van sobradas.
En principio el precio esta ajustado en todas las marcas te lo comento como instalador. En cuanto al tema de frigorías para 50 metros 7000 estaun poco fuera de orden, posiblemente los técnicos lo les ajustaba la potencia y tuvuieron que ir a la inmediata superior.
En cuanto algo más económico tal vez lg pero no te aconsejo. Si eres de madrid puedes visitar mi web www.arreglatodo.com y solicitar precios.