Mal olor del agua calefacción, ¿Posible fuga?

La 1ª es que desde hace unos días la caldera me sube de presión hasta que la válvula de seguridad empieza a gotear agua. Sobre esto ya hay respuestas en el tablón. ¿Puedo cambiar yo mismo el tapón de llenado?.
La 2ª es que el agua que suelta huele fatal, claro es agua estancada, pero resulta que a veces aparece ese mismo olor en el salón. ¿Tendré alguna fuga? LA caldera no me baja de presión, todo lo contrario. ¿Cómo podría saber si tengo fuga?

1 Respuesta

Respuesta
1ª si la caldera te sube de presión es porque la válvula de llenado de la propia caldera (que casi siempre es manual) no cierra bien y por tanto siempre deja pasar agua, hasta hacer saltar la válvula de seguridad.
Puedes cambiarla tu mismo, siempre y cuando sepas donde esta y el material que necesitas.
2ºel agua estancada de cualquier circuito siempre huele mal, porque es un circuito cerrado... si tuvieses una fuga lo detectarías rapido porque verías por donde sale el agua al ser circuito cerrado... el agua se delata por si misma al dejar pequeños charcos, o restos de cal cuando hay fuga... si no detectas nada de esto, tal vez los olores vengan de desagües de la casa, por estar mal fabricados o por no tener sifones.