Mejor sistema de Aire Acondicionado

Hola, estoy por instalar un sistema de aire acondicionado en un local comercial de aproximadamente 1600 m3, dividido en 8 áreas con muros divisionales de 2.44 m de altura, arriba de todo el local queda un espacio libre o común (sin muros) de casi 2 metros de altura. En términos generales, ¿qué tipo de sistema de aire acondicionado seria más conveniente utilizar: minisplits, sistema central o general con ductos de distribución, sistemas fan and coil o algún otro? El local esta en zona costera cercana a la playa con calor todo el año.
Saludos cordiales.
Respuesta
En mini splits es una fortuna lo que deberías gastar y con tanta altura creo que no te conviene.
Un sistema central de unidades compactas con conductos es una buena opción, pero sin duda lo mejor seria un sistema de producción con plantas enfriadoras, climatizadores para la zona publica del local dependiendo de dichas plantas enfriadoras y una serie de fancoils para los despachos individuales o de oficinas del establecimiento.
Seria lo más económico y beneficioso.