Instalación Aire Acondicionado

Necesito instalar el aire acondicionado en la casa. La preinstalación ya está hecha para colocar los splits en cada sala y el aparato o los aparatos en el lavadero.
Bien la pregunta es la siguiente:
El hueco que nos dejo la constructora para colocar los aparatos en el lavadero es pequeño, por lo que nos estamos planteando todos los vecinos subirlos a la azotea.
¿Qué necesitamos?
¿Nos sirve la preinstalación que tenemos hecha?
¿Qué frigorías se perderían?
En fin todas esas cuestiones técnicas que a nosotros se nos escapan.
Saludos.
Atentamente,
Carmen Lopez

1 respuesta

Respuesta
Eso seria si colocases un sistema por conductos para toda la vivienda, en donde la unidad interior seria solo una, que normalmente se coloca en el techo suspendido del baño, y con una red de conductos se distribuye el aire a cada zona.
En tu caso, ya tiene la preinstalación para colocar split de pared en cada ambiente, por lo que en el baño no tienes que colocar nada.
Muchas gracias Félix por tu aclaración me ha sido de gran utilidad.
Pero voy a abusar un poco más de tus conocimientos.
Tengo entendido, no se si es verdad, que para instalar el aire en la azotea hay que tener otro(no se si es así) en el hueco del baño. ¿Es esto verdad? O simplemente se instalaría la máquina directamente en la azotea sin más.
Recibe un cordial saludo.
Carmen
En principio, si es posible, pero depende de algunos factores que se tienen que verificar :
En caso de multi split, si son equipos de hasta 4x1, osea hasta 4 unidades interiores, ten en cuenta que cada unidad interior tiene una linea de refrigerante que lleva el mismo desde la unidad exterior hasta la unidad interior y que puede ser de hasta 25m de longitud y hasta 10m de diferencia de altura.
Si son más de 4 unidades interiores, ya pasamos a otra gama de equipos que permiten más distancias y alturas.
En el primer caso, se puede decir que los equipos funcionarían con los rendimientos que indica el fabricante, o si hay perdidas, son imperceptibles de cara al usuario.