Dudas sobre presupuesto de aparatos Fujitsu ASY

Hola!
Me han pasado un presupuesto para instalar aparatos de AC en mi salón (22 m, orientado Este) y el dormitorio principal (15 m, orientado Este), y además estoy pensando en ponerlo en el dormitorio 2º (10 m, orientado Oeste). Es un triplex, por lo que los dormitorios (planta alta) son muy calurosos en verano porque les da el sol al techo todo el día, sobre todo el 2º que está orientado al Oeste.
Me han ofertado de la marca Fujitsu:
Para el dormitorio principal:
- ASY 9U por 640 ?
- ASY 9Ui por 730 ?
Para el salón:
- ASY 12U por ... ?
- ASY 12Ui por 930 ?
Mis preguntas son:
¿Qué tal van esos equipos?
¿Es recomendable instalar los aparatos con tecnología Inverter (los Ui) o no merecen la pena?
¿Son clase A todos esos aparatos?
¿Van bien esos aparatos para las dimensiones de esas habitaciones?
¿Cuál sería el más recomendable por potencia para el dormitorio 2º que es el que recibe todo el calor de la tarde en el verano?
Gracias por todo y saludos
Respuesta
1.- Son fantásticas unidades, muy preparadas y de alta tecnología.
2.- Es totalmente recomendable instalar los Aparatos Inverter por motivos de ahorro de electricidad (es del 30% menos) a parte son unidades más preparadas para las bajas temperaturas.
3.- Existe un problema en las unidades INVERTER, el problema del inverter es que interviene según la temperatura que tu le estés pidiendo en el mando, temperatura ambiente, y sensor interior de la unidad, entonces en ocasiones no llega a la A, pero por ley, lo que si son son de bajo consumo.
4.- Las frigorías son suficientes para las dimensiones mencionadas.
5.- Si se mira ya en inverter, seria otra ASG-9 Ui