Problema aires Fuji

Resulta que tengo 3 maquinas fuji, y desde hace tiempo cuando las pongo en funcionamiento, la unidad exterior se pone en marcha y se para aleatoriamente, no consiguiendo que se enfríe ninguna de las habitaciones, cada unidad interior tiene una unidad exterior independiente, he observado que cuando las pongo en modo test funciona perfectamente y el choro de aire frio es continuo. Me han comentado que cuando se pone en modo test estas máquinas se deshabilita la sonda que detecta la temperatura, ¿es cierto esto?, también me han dicho que puede ser que los filtros estén sucios y que la sonda no detecte bien la temperatura. He limpiado los filtros y todo sigue igual. ¿Puede deberse a que la sonda este mal? Es muy raro ya que pasa en las tres maquinas. No se si puede deberse a una subida de tensión.

1 Respuesta

Respuesta
Más que una subida te tensión sea una bajada de tensión.
Pero bueno te explico.
Es modo text te tendría que dar el error de la maquina.
Prueba a puner de una en una.
Haber si el problema persiste.
Comprueba con un tester que voltaje tienes en la instalación, que no sea que tengas menos de 220 v las maquinas tienen una tolerancia de 7% si baja mucho la tensión se desconectan.
Comprueba la carga de refrigerante.
Es raro que las tres maquinas tengan las sondas rotas.
Ya te dijo pruébalas de una en una
Espero haberte ayudado.
Ya me comentaras algo.
www.friacos.com
Gracias, probaré este fin de semana una a una las máquinas, pero como te comenté en modo test funcionan correctamente y no se paran. ¿El lunes te cuento que tal?
Comprueba porque en el modo test te tiene que dar el fallo si es que existe.
Que no sea un broblema de condensaciones o de tensión
Quite la carcasa de las tres maquinas y con el aparato y el sensor al aire funciona correctamente sin paradas. Parece que el sensor con la carcasa no detecta bien la temperatura exterior y no envía la señal al compresor, bueno mejor dicho envía pero a los cinco minutos lo para pasan otros cinco y vuelve a funcionar de manera que cuesta muchísimo que enfríe o caliente las habitaciones. ¿Se puede hacer algo con el sensor? ¿Cambiarlo de ubicación? ¿Puede surgir algún problema?
Muchas gracias.
Bueno no me cuadra demasiado. Pero si me dices que de esa forma te funciona es porque de alguna manera no recoge bien el aire el split.
Prueba ha hacer una cosa.
Coge las carcasas y metelas en la ducha y límpialas a conciencia, no se ha que aunque tengas los filtros limpios las carcasas estén taponados.
Lo de cambiar la ubicación de la sonda no te acarreara ningún problema .
Las puedes cambiar sin problemas.
Seguimos en contacto.
WWW.FRIACOS.COM
ERES DE BARCELONA?