Goteo de caldera

Hola: tengo una caldera individual en mi casa y desde hace un par de días gotea agua. Lo único que hice fue aflojar el tornillo para que cogiera agua, pero desde entonces no para de gotear (3 - 4 cubos en dos días). La caldera es antigua, pero nunca había pasado esto. La caldera si funciona bien, vamos, que calienta el agua.
¿A qué se debe este goteo?
¿Tiene arreglo fácil?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pa que tocas na, je je, seguro que te lo habrá dicho más de uno,,
El tornillo que aflojaste es el de llenado. Si no lo has cerrado bien el agua sigue entrando y te gotea por la válvula de seguridad de la caldera, comprueba que el grifo este bien cerrado. Si el tornillo esta muy deteriorado, lo tendrás que cambiar,, otra posible causa del goteo es que se halla metido un poco de arena en el asiento de la válvula,, prueba a abrir y cerrar la válvula varias veces para que quede bien cerrada.