¿Gas o Gasoil?

Tengo instalada una caldera Ferrari de 84, revisada por Ferroli pues ya no existe. Me han dicho que las actuales son más eficientes. Tengo la toma de gas natural a la puerta de casa, pero me han dicho que es más caro que el gasoil pues hay que pagar cuota mensual. ¿Me cambio a gas, compro una nueva de gasoil o sigo como estoy? ¿Qué marca compro?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes de considerar es el coste de la instalación del gas. El hecho de que tengas la toma de gas en la puerta de casa no es sinónimo de tener gas. Pues hay que realizar la instalación interior, boletines, etc y no siempre es barato. Además deberás de considerar añadir a ese coste el de los derechos de alta, cánones, etc. Eso junto al pequeño detalle de pagar un mínimo cada mes es el inconveniente del gas. Por contra su ventaja es la garantía de suministro (no tienes que preocuparte del nivel del tanque del gasoil), limpieza es una energía más limpia por lo que el quemador de la caldera y salida de gases (chimenea) apenas se ensucia cosa que no sucede así con el gasoil.
Respecto de las calderas es cierto que hoy una caldera tiene mucha mejor eficiencia energética que hace 14 años. Si te decides por gasoil mi consejo ROCA o FERROLI, si optas por el gas VAILLANT o BERETTA y en una linea algo inferior ROCA, SAUNIER DUVAL, CHAFFOTEAUX.
Por último si no tienes problemas de presupuesto dentro de esas marcas tanto en gas o en gasoil existen modelos de calderas por condensación. Su principal caracterisitica es que aprovechan los gases de la combustión para calentar. Es decir tienen un alto rendimiento energértico. Sería más o menos como al comprar un coche el optar por una motorización TDI.
Si decides por alguna marca en concreto y deseas que te facilite precio tenemos muy buenos precios en calderas, aire acondicionado y cualquier producto de linea blanca. Si además estas en Catalunya podemos realizarte la instalación.