Vaciar circuito aire acondicionado

He leído tus respuestas anteriores, que me han servido de gran ayuda, pero me queda alguna duda.
Se me ha vaciado el circuito porque se me quedó el burlón del purgador metido para dentro (mala suerte), y cuando conseguí sacarlo había perdido tanto gas que se congela la toma de la tubería fina (la que no tiene el purgador).
Tengo una bombona de R-407, una bomba de vacío y los manómetros. Tengo que meterle 1.1 kg después de vaciarlo, y mi pregunta es cómo vaciarlo. En concreto tengo estas preguntas:
1. ¿Pongo la bomba de vacío con las dos llaves de allen abiertas o tengo que cerrar alguna? Sé que para rellenar el circuito de gas tienen que estar las dos llaves abiertas, pero no sé si también tienen que estar abiertas para sacar el poco gas que quede. Si lo hago con las dos llaves de allen abiertas, ¿no se perderá también el aceite del compresor que está también en el circuito?
2. ¿Se saca el gas y se hace vacío a la vez?

2 Respuestas

Respuesta
Para quitar el poco gas que tengas no hace falta que utilices bomba, pinchas en el obús y hasta que pierda el gas.
Luego para hacerle el vacío, te recomiendo que lo hagas con las llaves de allen abiertas unos 20 minutos y luego cierres las llaves de allen para comprobar las fugas.
Luego para cargarlo con las llaves abiertas y la maquina en, marcha en frio.
El aceite delo compresor no te preocupes que no se va.
Primero se saca todo el gas y luego se hace el vacío.O.K.
Respuesta
Vamos a ver.
1 dejas las llaves ayen tranquilas.
Ya no valen para nada
2 pon los manómetros en ese sitio que tu dices el purgador. No es ningún purgador sino una toma de manómetros.
Por hay tienes que poner el manómetro y cuando lo tengas puesto habré el grifo azul
tienes que poner la manguera azul en toma de manómetros
cuando hayas tirado el refrigerante, haz el vacío.
Cuando hayas hecho el vacío, ya puedes cargar el refrigerante, con la maquina parada, cargas hasta que no entre más, cuando ya no te entre más enciende la maquina en modo frio y carga el resto.