Bomba de calor

Hola, son varios problemas, y a cada uno de ellos he recibido soluciones diferentes por paun piso en BCN ciudad, de 95 mts2, con 3 caras al exterior (cara este a otro pis poner bomr (interesa sobre todo aire caliente para hacer los cálculos. En la ac iene aire caliente o de quemadores de gas con conductos por el techo), (instalación de 20 años).
¿Mis preguntaspueden aprovechar los conductos actuales?. Algunos son estrechos y otros que da igual.
¿A única unidad interior o mejor dividir e 2 unidades interiores? Con una o dos exteriores nidades interiores se suelen col lsos techos de baños... Mi espacio es sólo podría instalarde menos de 27 cm.). Digalería para poder instalara con buena ventilación exterior). ¿Unos es me dicen qdificil conectar retorno? Y otros que es el sitio ideal para la calefacciórnoar el aparato en contacto con aire más frío.
En caso de colocarla ahí ¿qué problemas e retorno?.
- ¿Qué me recomiendas y de que potencia? ¿He mirado en internet y o un laikin es el mejor?
Aclaración: La cara este del piso es la da a otro piso. Un parking muy ( 2 ventanas permanentemente abiertas, por lo que es más bien fresco)
Los climatizar son aprox. 90 útiles.

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso me suena familiar, porque en un piso en el que estuve viviendo un tieml mismo dilema.
Te cuento mis conclusiones del análisis que hice.
Esto de donde yo vengocho, como en estados unidos, es muy común utilizar una red de conductos a la cual se le coemador a gas para la calefacción y una serpentina con su unidad exterior para el frio.
Peña, en esa época se montaron redes de conductos que solo estaban pensadas para calefaccionre que como las necesidades de calefacción suelen ser menores que la de refrigeración, y mtra zona (soy de Tarragona), dichas redes de conductos suelen ir justas para las potenciaseracion.
En tu caso, para los 90m2, la maquina que necesitas estará por los 10 kw/h de frigorífica, y suelen tener un caudal de unos 1600 m3/h dependiendo de la marca, pero te es con el problema de la adaptación de las unidades interiores actuales a la que tu tienes. Teniendo en cuenta que estoy opinando si haber visto tu piso, pero se me ocurre que podríapcion de colocar una maquina que fabrica CArrier, en www.carrier.es, la TECH 3000 que es detical, reemplazando el calefactor de gas, y que tiene un caudal mayor a 2100 m3/h, la unicque en esta potencia, son trifásicas, de 380v, y depende de donde la coloques, también teque son ruidosas, unos 72 dBA.
No se, es una opción que se me ocurre ahora...
Miratweb que te he dicho y me dices algo..
Gracias por tu interés, he mirado la web y me parece demasiado grande y muy ruidos, en pr inclinaría más por un inverter de la misma marca... si no hay problemas para instalar la ERIOR en la galería (temperatura casi como en el exterior. ¿Los problemas? Del retorno... o por lo que dices que me interesa cambiar los conductos ( no tengo problemas importantes.o del pasillo es desmontable).
Entonces lo tienes mejor de lo que parecía, solo tienes que verificar si las dimencos conductos actuales te verifican, y ver de seleccionar la maquina que desees. Claro que er es una muy buena elección.
Respecto al retorno, normalmente se hace por pleno, buscandplo en los pasillos, lugares cercanos a los ambientes principales, y colocando en el techo unas rejillas que permiten el paso del aire desde la zona habitada, circulando por entrl suspendido y llegando al retorno de la unidad.
Si puedes, es bueno conectar retornos aente, y de esta forma te aseguras de recircular el aire de los mismos, para de este modo, r de que si la puerta se encuentra abierta o no.
Es el problema de los piso, que normalmy espacios para buenos retornos y se debe optar por soluciones de compromiso.
Otra opciones colocar rejillas en las puertas, y la contra de ellos, es que perderás la insonorizacioa la puerta.
Te leo el comentario de manera entrecortada... y no lo capto bien.
Te aclaro: Ya tengo rejillas en la parte baja de todas las puertas. El problema del retorno sería si pongo la unidad en la galería, que quedaría "fuera del circuito" de los falsos techos (¿supongo qué habría que hacer una canalización desde el falso techo hasta la unidad?). Por otra parte ¿Qué tal sería el rendimiento de la unidad interior estando en la galería, en un ambiente casi exterior?.
Por último, las salidas actuales son bastante más pequeñas de las que se ven habitualmente.
Vale, perdona, ahora entiendo, si claro, piensa en que el aire es un fluido y se comporta como tal, por lo que tienes que ver la manera que circule desde las distintas zonas, hasta la maquina, y claro, tendrás que hacerlo por el suspendido. No es imprescindible hacer un conducto por este, ya que al ser retorno, el aire volverá igual, solo puedes limitarte a hacer el tramo de retorno entre la unidad y el techo. Eso si, asegurate de que el espacio que queda entre el suspendido y el techo, es el de tu piso, que no este conectado con otro lugar, del que no nos interese tomar aire que no queremos acondicionar.
Respecto a la unidad interior en la galería, no pasa nada, solo tiene que estar protegida de la lluvia pero he montado equipos de ese modo y no hay problema.
Respecto a las salidas, seria importante verificarlas, como te decía al igual que los conductos, para que dispongas del caudal necesario en cada zona, caso contrario, no lograrías la condición de confort.
De cada zona, se calcula una necesidad térmica, de la que se obtiene un caudal de aire necesario y que el conducto debe conducir hasta ella, respetando las velocidades de aire, ni muy bajas, ni muy altas, por los ruidos que puede provocar en conducto como en rejillas, y las rejillas, debes estar acordes a estos caudales.