TRasladar A/A tipo split

Ante todo gracias por tu respuesta. Tengo instalado en el salón de casa un split con compresor exterior colgado en la pared (con fácil acceso-terraza). Necesito desmontarlo entero para pintar la cas opor dentro y por fuera, y trasladarlo a otra parte de la vivienda(una habitación). ¿Qué tengo que hacer para desmontarlo y trasladarlo?, ¿Puedo mantener todo sin que se pierda el gas?. Me gustaría poder hacerlo sólo, porque si llamo a un experto, deja de compensarme cambiarlo y casi mejor me compro otro equipo nuevo. Un saludo. Y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Y de nada por la respuesta... para eso estoy en este foro.
Mira, es una cuestión de loginca, si las dos unidades, (interior y exterior) se encuentran unidas por una tubería que es la encargada de tranportar el refrigerante, y la desconectas, perderás la carga. Hay una forma "no recomendada por los fabricantes" de envasar el gas, pero tampoco es 100% efectiva.
Por lo tanto, esta claro que para trasladarlo, debes desconectar tubería, y por ello perderás la carga, luego desintalar, y luego instalar, hacer vacío y nueva carga de gas.
Este es el procedimiento, y espero haberte sido útil