Como se recarga un aire acondicionado

He tenido varios problemas en la instalación de aires acondicionados por el tema de fugas. Suelo instalarlos con cuidado, aunque me siguen dando problemas por este motivo. Tengo que recargar dos aparatos de aire con r-407c. Me podrías guiar para no tener más problemas de fugas y los pasos, detallados si no es molestia, ¿para realizar la recarga?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, si tienes problemas de fugas, todo pasa por ajustar las tuercas a conciencia, usando las herramientas adecuas tal y como lo indican los manuales de las maquinas, que seguramente has tenido en tus manos, con llave y contra llave, y apretando fuerte, pero sin romper.
Luego, viene le vacío de la instalación, con su respectiva bomba, que para un split normal, con tubos de 5 a 10m, con unos 30 minutos es suficiente. Luego, cierra el grifo de la bomba de vacío, en el mamometro y verifica que mantenga el vacío, esto se hace porque si tienes una fuga importante, la detectaras ahora, y podrás solucionarla, y volver a realizar la operación de vacío.
Luego, deja salir el refrigerante, abriendo los grifos de la unidad exterior, y ahora con agua jabonosa, busca que no tengas perdidas. Te preguntaras porque verificar si cuando le hiciste vacío, ya lo habías hecho, es porque al dejar salir el refrigerante, tienes una presión elevada, que es más favorable para encontrar fugas, que el vacío.
Por otro lado, el R407c, es un refrigerante que en caso de fugas, tienes el riesgo de que se desproporcione la mezcla, eso es que pierda más de uno de sus 3 gases que lo constituyen que los otros, por lo que te recomiendo es que realizer una nueva carga, con la cantidad que indica la unidad exterior, pesada con una bascula.
Un cordial saludo y de nada...
Para terminar! Me podrías guiar, ¿paso a paso como se realiza la recarga de un equipo con r-407c? Y uno de los que tengo que recagar, he detectado que pierde de las uniones a la unidad interior sale un liquido aceitoso, ¿qué puede ser?
Muchísimas gracias por la respuesta anterior y recibe un cordial saludo.
Si te pierde por la conexión de la unidad interior, es porque no has ajustado las tuerca con la union lo suficiente. Para ello, tienes que hacerlo con 2 llaves, paciencia y cuidado, ya que tienes la unidad montada y es más difícil hacer fuerza, pero tranquilo que se puede.
Lo del liquido aceitoso, no es otra cosa que aceite del compresor, es normal, ya que este es miscible en el refrigerante, y hay por todo el circuito.
Una vez apretado, lo que te decía, el vacío, y verificar que lo mantenga, al menos una hora.
Luego, viene la carga de gas,
Debes tener un juego de manómetros con la escala de presiones para R407c, y la bascula.
Entonce, le quitas la manguera de la bomba de vacío, y la colocas en la bombona de gas, que si tiene 2 válvulas, usa la de liquido, caso contrario ponla boca abajo, para que entre solo liquido. A esta la colocas en la bascula y lee el peso, toma nota.
Rompe el vacío, abriendo el grifo de la bombona, y deja que vaya entrando el gas, y verificando el peso, que no se exceda de lo que indica el fabricante en la placa.
Cuando ya tenga al menos la mitad de la carga, puedes encender el equipo, y concuirla.
Verifica perdidas, y quitas mangueras, pon las tapas y listo.
Que vaya bien, y suerte...