Tubo de ida de la calefacción se calienta.

Me han cambiado recientemente la caldera atmosférica que venía de obra con el piso. Me han puesto una nueva caldera estanca Saunier Duval ThemaClassic F25E en la terraza de la cocina, teniendo que desplazar las tomas por el techo unos 7 metros(ida y retorno de calefacción, y agua caliente sanitaria).
Mi duda es que cuando estoy usando la caldera en modo A.C.S. Noto que el tubo de ida de la calefacción también se calienta. No coge tanta temperatura como el tubo de ACS pero se nota. Se puede apreciar este calentamiento tanto en la salida próxima a la caldera como en el empalme donde estaba la caldera original (dentro de la cocina, y a unos 7 mts de distancia). He comprobado los radiadores más cercanos y aparentemente éstos no se calientan. ¿Es un efecto normal relacionado con el efecto termosifón? ¿Podría haber algún defecto en la váluva motorizada de 3 vías?
Respuesta
Bueno lo que te puedo decir es que creo que es normal, los intercambadores no hacen un cierre totalmente estanco por lo que siempre pasa algo de calor al circuito de calefaccíon, si te puedo decir que es una caldera de buena calidad, por lo que si fuese una anomalía, lo detectaría, como digo yo ya llevan sensores hasta en la carcasa...
Creo que no te tienes que preocupar vale...

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Aveces ocurre esto, si se calientan los 7 mtrs de tubería seguramente es por culpa de bypass de la v3 o porque esta no cierre bien ¿llamaste para la puesta en marcha?, si la tienes en garantía llama no te costara un pavo (6 meses). Es normal se calienta por simpatía puede alcanzar hasta 45º pero no más de un mtr
Respuesta
Es muy posible un fallo en dicha válvula mi consejo es que si hace poco que te lo han instalado llames al servicio técnico y que te lo reparen ya que esta el aparato y la instalación en garantía
Respuesta
Esto que te pasa no es normal, pues los tubos de la calefacción y los del ACS van independientes, tampoco creo que sea problema de la válvula, ni de la electroválvula, pues se calentarían también los radiadores, deberían de mirártelo.
Hay que comprobar si se calienta solo cuando funciona la caldera en modo ACS o siempre están calientes, Yo llamaría para que me revisasen la caldera.