Aire con olor a amoniaco

Cuando arranco el aire acondicionado después de unos días sin hacerlo funcionar, al inicio desprende un olor a amoniaco que debo ventilar la habitación. Después de unos minutos cuando el aire ya sale frío, desaparece este olor. ¿Qué puedo hacer?.
El equipo es un Fujitsu Inverter.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser una fuga de gas, pero en este caso seria olor como aceite y por supuesto notaras una bajada de rendimiento del equipo, si es desagradable mira el desagüe puede que lo tengas conectado a un bajante y no le tenga sifón, al secarte el agua de condensación te viene el olor desagradable.
Gracias por la respuesta:
El tema es que el desagüe lo tengo libre, es decir, que no está en ningún bajante de aguas.
El rendimiento es bueno, aunque al principio parece que hasta que no detecta la temperatura programada ( tarda unos 2 minutos) el aire que desprende es el que tiene este olor a amoniaco. Después cuando el aire ya es fresco, desaparece el olor.
Si ha servido de algo este dato y tienen la posible solución, les agradecería la respuesta. En caso contrario, les agradezco sinceramente la atención prestada.