Aire Acondicionado en duplex

Quiero colocar AA en tres habitaciones de la parte superior de un duplex. Me han hablado de tres posibilidades:
1)Un compresor y tres espliter
2) Tres compresores y tres espliter
3) Un compresor y un evaporizador interno (practicando unas rejillas en cada habitación y llevando los tubos por el falso techo).
MI pregunta es qué sistema me conviene más en cuanto a precio de los equipos, mano de obra, consumo, mantenimiento, etc.
Otra pregunta sería si me resultaría rentable comprar el sistema inverter, teniendo en cuenta que la diferencia de precio es casi de 600 euros (en el caso de un compresor y tres espliter), y de que vivo en Pontevedra, y aquí prácticamente utilizaré el aire apenas unos 30 o 40 días al año como mucho.

1 respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta te pregunta, sin dudarlo, en cuanto más económico en precio, mano de obra y a cara de alguna posible avería mi consejo es que pongas 3 compresores y 3 split, y después el sistema inverter es cono si conpraramos un coche de gasoil, si lo usas mucho te sale rentable. Pero yo instalaría la opción 2 amigo, siempre y cuando tengas espacio para poner 3 aparatos en el exterior.
La opción 3 es muy costosa.
La opción 1 es más costosa que la 2 y se se te estropea el compresor tienes las tres maquinas paradas.