Saber si le falta gas.

El gas que utiliza la maquina es R-407.
¿Es necesario la báscula para pesar el gas?

1 Respuesta

Respuesta
Soy Félix, y el titulo de tu pregunta es saber si le falta gas. Antes de realizar una carga, es bueno seguir unos pasos.
Primero, tu equipo funciona correctamente.
Segundo, si no lo hace, es por falta de gas,
tercero, si le falta gas es que has tenido una fuga, y de ser así, antes de cargarlo, hay que encontrarla. Para ello, se hace una inspección visual, buscando sobretodo manchas de aceite en las conexiones.
Una vez que leas estos pasos, me dices a que conclusión has llegado y te sigo orientando...
El equipo funciona, cuando lo instalé le hice un vaciado y no había ninguna fuga.
La salida del compresor se pone ligeramente humedecido cuando lo pongo en marcha.No se congela ni mucho menos.
En el split se condensa agua que cae por el bajante de agua.He comprobado con un termómetro que el aire del split sale a 11 grados, estando a una temperatura ambiente de 26 grados.
Otra vez, estos datos de temperatura están dentro de lo normal, para un split, y un factor importante al analizar el delta T, es la humedad, y si te sale agua de condensación, es que la maquina esta quitando calor latente, lo cual es normal, todas las maquinas de aire al enfriar el aire, también lo deshumenctan, y es importante que lo hagan lo menos posible.